jueves, 17 de diciembre de 2015

"Tuuuutta la mia vita sei tu" - Capri 2011

     Localizada cerca de la Península Sorrentina, la cual separa los golfos de Nápoles al norte y Salerno al sur, se sitúa la isla de Capri. Las aguas que bañan dicha isla pertenecen al mar Tirreno. En verdad, la isla de Capri está comprendida entre dos municipios: Capri y Anacapri; pero en esta entrada solo aparecen imágenes del primero. Es un gran centro vacacional de personas cuyo poder adquisitivo sea un tanto elevado, ya que lo más habitual es ver yates lujosos anclados en el puerto de Marina Grande.
     Estuve en Capri en el verano de 2011. Precisamente el anuncio del perfume Light Blue de Dolce Gabbana de ese mismo año fue rodado en la costa de la isla. Recuerdo Capri como un lugar maravilloso, de playas magníficas cuyas aguas eran cristalinas. El paisaje es precioso: mires donde mires es un gozo para la vista. Hay un funicular que permite el acceso al centro de la isla desde el puerto. Para los que no padezcan de vértigo, es un tramo maravilloso. Incluso se puede contemplar la bahía de Nápoles.
     Una vez arriba, todo es de color blanco. Da la sensación de estar en uno de esos pueblecitos de la costa griega. Sus calles empedradas estrechas, a veces cubiertas por bóvedas, de carácter irregular. Perderse en Capri es muy fácil, ¡pero lo bonito está en descubrir cosas sin planificación! Sus lujosas tiendas reafirman lo dicho anteriormente: es una isla "de ricos".

Puerto de Marina Grande









La Piazzetta








No hay comentarios:

Publicar un comentario